Todo está listo; el gran día ha llegado. Los 49 miembros del jurado de notables deberán elegir al "Mejor Deportista del Año", que recibirá el preciado trofeo durante la gala programada para mañana, a las 12 en el teatro Alberdi. No será una tarea sencilla, pero la incógnita comenzará a develarse hoy. La cita será a las 14.30, en el salón de la sede centro del Jockey Club. Allí, los jurados emitirán su voto y elegirán al mejor del año, tras haber evaluado los antecedentes de los 34 deportistas distinguidos como los mejores en sus respectivas disciplinas.
Como todos los años, LA GACETA otorga el premio por el esfuerzo, el espíritu deportivo y el constante sacrificio que realizaron los atletas para destacarse durante le presente temporada.
El sistema que se utilizará será por votación directa. Luego de que todos hayan emitido su voto, el escribano retirará la urna hacia otra sala y allí certificará cuál fue el deportista que más votos sumó.
Si se registra un empate, el presidente del jurado, Ariel Ibáñez (prosecretario de Deportes), emitirá su voto definitorio. El nombre del ganador se mantendrá en secreto hasta mañana y se lo conocerá luego de que los 34 deportistas reciban su respectivo premio. Se acerca la hora de la verdad. Cuando el locutor anuncie el nombre del ganador, seguramente el teatro Alberdi estallará. Para eso habrá que esperar hasta mañana.
El jurado de notables
DIRIGENTES Y FIGURAS DEL DEPORTE (24): Gabriela Alvarez (hockey, jugadora de Universitario), Mariano Becerra (hockey, dirigente de Tucumán Rugby), Graciela Capuano (ex tenista), Carlos Castillo (dirigente de ajedrez), Luis Castillo (presidente de la UAR), Rodolfo Castillo (dirigente de Taekwondo), Juan Carlos D'Amato (bochas), Sandro Del Río (carrera de aventuras), Luis Fernández San Martín (piloto y presidente Club de Regularidad), Julio Giménez (entrenador de voley), Martín Kolchuk (Handball), Oscar Antonio Luquín (ex presidente de Lawn Tennis), Sergio Mambrini (dirigente de pádel), Luis Lobo Medina (árbitro de fútbol), Raúl Núñez (tenis de mesa), Carla Oroño (hockey, dirigente de San Martín), Julio Paz (ex presidente de la URT), Marcelo Ricci (ex capitán del seleccionado de rugby), Pablo Rosales (cronometrista de enduro, mountain bike y carrera de aventura), Rubén Solórzano (persidente del club Talleres), José Taboada (ex presidente de la URT y vice de la UAR), José Toscano (golf, dirigente del Jockey Club); Lucio Valdez (dirigente de Nuñorco), y Pedro Veglia (presidente Club de Cazadores).
PERIODISTAS INVITADOS (6): Ramiro González (Al Toque), Cecilio Lampasona (Más Deportes), Pablo Lucena (Canal 8), Luis Cisterna (Canal 10), Gabriel Fernández (LV12), y Jorge Díaz (Radio Belgrano, Concepción).
EX PERIODISTAS DE LA GACETA (3): José Elsinger, Luis Urtubey y Luis Mario Sueldo.
PERIODISTAS DE LA GACETA (16): Gustavo Rodríguez, Teresa Barrionuevo, Carlos Gustavo Chirino, Leo Noli, Eduardo Herrera, Tomás Gray, Carlos Werner, Miguel Décima, Carlos Oardi, José Manrique, Mariana Segura, Mariana Apud, Manuel Cardozo, Nicolás Iriarte, Julio Marcaida y Lucio Díaz.